Santo Domingo.– Se entregó este viernes a la Policía Nacional el nombrado John Lariel Báez Álvarez, conocido como "John 42″, señalado como el autor del disparo que dejó gravemente herida a una niña de nueve años en el sector El Matadero, en Capotillo, Distrito Nacional.
Según la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 6:00 p.m., cuando el joven, de aproximadamente 20 años, intervino en un altercado entre su padre y otras dos personas.
Durante el conflicto, Báez Álvarez habría tomado la pistola de su progenitor y realizado varios disparos, alcanzando por accidente a la menor mientras se dirigía a su ensayo de batón ballet.
La niña recibió un impacto en el tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue sometida a cirugía, familiares indican que la menor no puede mover las piernas.
Puesto a disposición
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, explicó que Báez Álvarez será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. "Se trata de un incidente que está siendo investigado. Hasta el momento, el joven no tiene antecedentes penales, pero las pesquisas continúan", precisó.
El arma implicada fue entregada por el padre del joven, quien permanece bajo custodia mientras se determina su grado de responsabilidad en el suceso.
La versión
"Yo estaba en casa cuando empezó la pelea. Tomé a mis hijos pequeños para protegerlos, pero en segundos todo ocurrió. Cuando miré, me dijeron que mi hija había recibido un disparo", relató la madre desde el centro de salud, visiblemente afectada.
Podría dejar de caminar
“La niña gracias a Dios está estable en el sentido que está fuera de peligro de perder la vida, pero no siente sus piernitas, y los doctores dicen que hay posibilidad de que sea una lesión permanente y no pueda volver a caminar”, dijo entre lágrimas el padre de la niña, Juan Carlos Tejeda Martínez.
El padre esperaba noticias más alentadoras, pero lo que traía aumentó la preocupación.
“La doctora me dijo que casi la van a operar, pero que las posibilidades de que ella camine son mínimas, porque es que la bala le dio en la columna”, sostuvo entre lágrima Miriam, tía de la menor.
La joven víctima va varias veces a la semana a su clase de baton ballet desde hace más de un año, pero también hace varios meses comenzó a practicar voleibol, porque su sueño es llegar a jugarlo profesionalmente y ser algún día parte de las Reinas del Caribe, al igual que su ídolo, Brenda Castillo.
La pelea
El pleito se originó minutos antes de las seis de la tarde, según la hora de la cámara de seguridad que captó lo sucedido.
Según informaciones, dos hombres identificados como Juan Pablo y Enyel comenzaron a discutir producto de una pelea de bettas. La riña era por mil pesos.
La discusión se intensificó, y es ahí cuando Juan Pablo saca un machete y comienza a perseguir a Enyel, y luego, como se ve en el video captado por las cámaras, el hijo de Juan Pablo, John Lariel Báez Álvarez, sacó una pistola e hizo varios disparos hacia la zona a la que había corrido Enyel, donde también estaba la niña, huyendo precisamente del tiroteo.






