SANTO DOMINGO.- Un joven de 17 años arrastrado por el río Higüero desbordado, al igual que varias cañadas, inundaciones y unos 16 acueductos fuera de servicio, son las incidencias hasta la tarde de este domingo de una vaguada y onda tropical sobre el territorio nacional, obligando a poner 9 provincias en alerta amarilla.
El cuerpo sin vida del menor, aún no identirficado por las autoridades, fue recuperado en Los Alcarrizos, tras ser arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el río Higüero.
El informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta 23 provincias bajo alerta. En amarilla están Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo y Ocoa.
En verde, Monseñor Nouel, Independencia, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Duarte, Bahoruco, Santiago, Barahona, Valverde, Montecristi, Dajabón, San Juan y Pedernales.
Se reportan inundaciones en la avenida San Vicente de Paúl, la calle Puerto Rico, la carretera Mella, la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, la avenida Charles de Gaulle, entre otras vías de Santo Domingo Este. Iguales situaciones se reportan en San José de Ocoa.
Las lluvias seguirán
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que las lluvias continuarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los aguaceros seguirán en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, entre otras provincias bajo el nivel de alerta y aviso meteorológico.






