SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ayuntamiento de Santiago reconoció al médico riosanjuanero, Luis Augusto Perozo Alonzo (Cotín) como Hijo Adoptivo durante acto realizado el pasado jueves en los salones de la sala capitular del cabildo.
Acompañado de su familia y algunos de sus amigos más cercanos, Cotín, como es conocido entre los suyos, recibió la proclama de manos de Frank Medina, presidente de la Sala Capitular, y todos los regidores, y miembros de la Comisión de Educación de Educación y Cultura del cabildo.
“En sesión ordenaria del 30 de octubre del año 2025, mediante el acta No.22-25, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros aprobó el informe de la Comisión de Educación y Cultura, cuyas partes resoluctivas reza de la siguiente manera: Los suscritos regidores Frank Medina, presidente, y demás miembros, Moisés Moronta, Odalys Tejada, Engels De Jesús, Franklin Feras, Disneiry Betances y Venecia Morales, quienes conforman la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Santiago, apoderados para estudiar, analizar y evaluar la solicitud realizada por el honorable regidor Alexander Germoso, del Bloque OD, para reconocer como: “HIJO ADOPTIVO” de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al DR. LUIS AUGUSTO PEROZO ALONZO”, reza parte del considerando de la proclama.

Asimismo, “CONSIDERANDO. Que es facultad de los Ayuntamientos otorgar meritos y reconocimientos a personas físicas y morales, nacionales y extrajeras que a criterio del Concejo Municipal o a solitidud de la población merezcan honores.
RESUELVE RECONOCER: Como al efecto reconoce como: “HIJO ADOPTIVO” de la ciudad de Santiago de los Caballeros al DR. LUIS AUGUSO PEROZO ALONZO, Maestro Dominicano de la Obstetricia y Ginecologia”.
De su parte, del doctor Perozo, con gran emoción, agradeció el gesto de los miembros de la Sala Capitular, y con ello, de la ciudad de Santiago.
“Me ciento agradecido de ustedes, al mismo tiempo que me ciento agradecido de Santiago…”, inició diciendo, para luego narrar parte de su trayectoria en la ciudad corazón.
“Aquí llegue hace 47 años con una esposa, dos hijos, dos pesos en el bolsillo, y conocimiento y deseo de querer trabajar y demostrar que yo podía y sabía hacer las cosas. Ahi estriva y ahí está mi agradecimiento a esta ciudad que hoy me acoge, en esa confianza que depositó en mí, que confió en mí, así como yo me integré como parte de ella, ellos pueden mostrar la ciudad de Santiago, mixta siempre, fueron los que ayudaron a que yo creciera, y con ello criara a mis hijos, le diera educación, y llegar a la edad que tengo, en la condiciones que estoy. Muchichimas gracias ciudad de Santiago, recibo su bendicion y su acogida como si fuera verdaderamente nacido aqui. Hoy puedo decir que tengo dos ciudades de nacimiento, Río San Juan, que quiero mucho, y Santiago que quiero también. Y como dirigia el doctor Frank Espino, cambié de categoría, antes era santiagoso ahora son santiaguero”, concluyó el prestigioso galeno, seguido del aplaso de todos los presentes.






