SANTO DOMINGO.- Una gran multitud se ha dado cita desde tempranas horas de este domingo en la intersección de las calles Albert Thomas y Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional, donde el partido Fuerza del Pueblo (FP) convocó una marcha en protesta contra los apagones, la inseguridad ciudadana y el encarecimiento de productos y servicios básicos que afectan a la población dominicana.
Vestidos de verde -color distintivo de la organización-, los manifestantes portaban pancartas, banderines y cornetas mientras afirmaban que la caminata busca “defender los derechos del pueblo, porque no se aguanta más el alto costo de la vida”
La marcha, que culminará en la avenida Duarte con México, tambien es el reclamo de la indexación salarial, la falta de agua potable, los altos precios de los medicamentos y otras situaciones que, aseguran, golpean el día a día de la ciudadanía.
Con banderas verdes, cornetas, y pancartas con frases como "que cambió tan salao' hasta el Metro han acabao'", "el cambio es eso, un plátano a 40 pesos", "Basta de abuso, menos delincuencia", las personas vociferaban "se van".
"Hoy será el inicio, ese despertar, ese resurgir del pueblo dominicano que está harto de tanta incapacidad y falta de gerencia que ha tenido este Gobierno", manifestó un dirigente del partido.
La excandidata vicepresidencial, Ingrid Mendoza, afirmó que la cantidad de personas que han acudido a la marcha, afirmando que es señal de que la gente está cansada de la situación actual.

"Las expectativas que teníamos han sido superadas, no hemos llegado todavía al punto inicial de la marcha y ya vemos la calidez del pueblo dominicano y como le dice 'no' al alto costo de la vida, a los apagones, a la inseguridad, a la inexperencia de este Gobierno", dijo.
El recorrido abarca los sectores La Zurza, Simón Bolívar, Ensanche Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo y Mejoramiento Social, hasta finalizar entre San Carlos y Villa Francisca.






