SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dispusieron 11-3 a las Estrellas Orientales y en San Francisco de Macorís, los Gigantes vencieron 5-3 a Tigres del Licey asegurando así ambas novenas su clasificación al todos contra todos béisbol invernal RD,
Los orientados por José Leger se apoyaron en el efectivo trabajo del estelar Marco Hernández quien bateő triple y sencillo con una carrera anotada y tres remolcadas.
El lanzador ganador fue el relevista Blake Weiman, Radhamés Liz fue el serpentinero derrotado mientras que Jimmy Cordero se adjudicó el salvamento.
Con su triunfo los Gigantes avanzaron a la semifinal con récord de 23-26 para ocupar el tercer lugar del standing y de paso eliminaron para la próxima temporada a los Tigres del Licey que pusieron su foja en 21-28.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la cuarta entrada abriendo el episodio Luis García Jr. con doblete al central, Nomar Mazara negoció boleto, y Marcos Hernández remolcó a García con imparable al prado derecho.
En el cierre de la sexta entrada Los Gigantes marcaron una carrera luego de un out, Deyvison de los Santos conectó incogible al central, y Nick Torres impulsó a de Los Santos con doblete al jardin derecho.
Los Tigres lograron cerrar el apretado partido produciendo una vuelta con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Cristhian Adames.
Leones apabullan Estrellas
En el estadio Quisqueya, Erik González conectó tres imparables y remolcó dos carreras, mientras que Héctor Rodríguez tuvo una noche perfecta al batear sencillo, doble y jonrón, con cuatro vueltas impulsadas, para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 11-3 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado este lunes y se convirtieron en el cuarto equipo clasificado al Round Robin, que iniciará el sábado 27, junto a los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Águilas Cibaeñas.
El revés dejó a las Estrellas Orientales con marca de 22-28, oficialmente eliminadas, a la espera del resultado de la última jornada de este martes para definir su posición final en la tabla.
En caso de que los Gigantes del Cibao pierdan este martes ante los Tigres del Licey en Santo Domingo, el Escogido avanzaría al Todos contra Todos como tercer clasificado; de lo contrario, lo haría en la cuarta posición.
Será la primera ocasión desde la temporada 1994-95 en que Águilas, Toros, Gigantes y Leones coincidan en un Round Robin.
Para el Escogido, actuales campeones nacionales y del Caribe, esta será su participación número 27 en esta fase, y la tercera de manera consecutiva desde su debut en 1987-88.






