NAGUA.- Dos jóvenes residentes en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre de 2025, cuando salieron a trabajar hacia las zonas de Tamboril, Licey al Medio y Santiago.
Según informaciones de familiares, el jefe de ambos jóvenes, quien tiene el negocio de préstamos personales, se comunicó con ellos alrededor de las 10:00 de la mañana de ese mismo día y le notificaron ya habían logrado cobrar a dos de sus clients. Posteriormente, se perdió todo contacto y desde entonces se desconoce su paradero.
Los desaparecidos fueron identificados como Rodolfo Martínez, conocido como “Villano”, de 43 años, y quien se ve con una gorra negra con amarillo, y Jaime Rodríguez, de 32, quien llevaba una gorra roja.
Ante la falta de comunicación, familiares y el empleador iniciaron la búsqueda, contactando a varios clientes durante la noche del 31 de diciembre. Estos indicaron que los jóvenes nunca pasaron por sus negocios ese día a cobrarle un préstamo, lo que incrementó la preocupación.
En la mañana de este 1ro de enero de 2026, el jefe y los familiares se trasladaron a la circunvalación de Santiago, próximo a la entrada de Licey al Medio, cerca del cementerio Fuente de Luz del Limonal, donde alrededor de las 12:15 del mediodía de este jueves fue encontrado el carro Sonata color mamey en el que se transportaban. Dentro del vehículo se encontraron varios casquillos de bala y rastros de sangre, lo que aumenta la preocupación de sus familiares.
Las autoridades fueron notificadas de inmediato y realizan el lugar el levantamiento correspondiente para iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.
Hasta ahora, no se ha ofrecido información oficial adicional sobre el caso. Familiares y allegados mantienen la esperanza de que la situación tenga un desenlace positivo.






