NAGUA.- Un desenlace fatal tuvo este viernes el caso de la desaparición de dos jóvenes cobradores nagueros que fueron reportados desaparecidos el pasado 31 de diciembre. Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en una vivienda en Tamboril.
La Policía localizó los cuerpos de Rodolfo Martínez, alias “Villano”, de 43 años, y Jaime Rodríguez, de 32, en la parte trasera de una vivienda ubicada en la carretera Cuesta Honda Licey arriba, de Tamboril.
Unas 15 personas ha sido detenids para fines de investigación, incluyendo los cuatro residentes en la misma y algunos haitianos que están siendo interrogados como sospechosos.
Martínez y Rodríguez, desaparecieron el pasado 31 de diciembre de 2025, cuando salieron a realizer labores de cobro hacia las zonas de Tamboril, Licey al Medio y Santiago.
Según informaciones, el jefe de ambos jóvenes, quien es prestamista, se comunicó con ellos alrededor de las 10:00 de la mañana de ese mismo día y le notificaron ya habían logrado cobrar a dos de sus clientes. Fue última vez que supieron de su paradero.
En la mañana del primero enero fue localizado en la avenida circunvalación de Santiago, próximo a la entrada de Licey al Medio, cerca del cementerio Fuente de Luz del Limonal, el vehículo Sonata color mamey en el que se transportaban. Dentro del vehículo se encontraron varios casquillos de bala y rastros de sangre.
Los cuerpos desenterrados fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para fines de identificación y determinar la causa de su muerte.





