PUERTO PLATA.- Un tío de Brianna Genao González habría confesado a investigadores de la Policia Nacional que abusó sexualmente y mató a la menor de edad.
Rafael Reyes Núñez Rosario, hermano de Yesica María González, habría confesado tras varios días de interrogatorio en torno al crimen ocurrido en la comunidad de Barrero en Imbert, Puerto Plata, segun publica el Listin Diario.
Fuentes indicaron que Núñez Rosario admitió que enterró el cadáver de su sobrina, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre, pero que "no se acuerda en qué lugar depositó los restos de esta".
Se indicó que en las próximas horas la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional al mando del general Jorge Luís Galán Guerrero ofrecerá los detalles del caso, el cual ha conllevado horas de investigación por partes de expertos en la materia y que ha conmocionado al municipio de Imbert y al país.
Este miércoles continuó la búsqueda de la menor, incluso a la comunidad de Barrero fueron trasladadas unidades de rescate, entre ellas ambulancias, palas, picos, entre otros utensilios que puedan establecer donde se encuentra enterrado el cadáver de la menor Genao González.
Son dos los implicados
Según una fuente vinculada a la investigación, en el hecho estan implicados tanto Reyes Núñez Rosario, de 43 años, como Rafael Núñez Rosario, alias “Papito”, de 52 años, ambos primos segundos de la menor. Según los datos preliminares, los hombres habrían llevado a la niña a una casucha ubicada en las cercanías de un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes.
La fuente indicó que, una vez en el lugar, Reyes Núñez Rosario habría cometido la agresión sexual contra la menor. Esto, pese a que Rafael le habría advertido que no lo hiciera, recordándole que la niña era parte de la familia. Posteriormente, la menor habría sido asesinada.
“Sin cuerpo no hay delito”
Parte de estos elementos constarían en grabaciones de investigadores de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, junto a representantes del Ministerio Público, en las que Reyes Núñez Rosario presuntamente admite los hechos ante su hermano y asegura que no debían preocuparse, ya que habían desaparecido el cuerpo de la niña, bajo la creencia de que “sin cuerpo no hay delito”.
Ambos hombres residen en el sector Barrero del municipio de Imbert, en la provincia Puerto Plata. Los acusados permanecen bajo custodia en la Subdirección de Investigaciones Criminales mientras avanzan las indagatorias del caso.
CDN también pudo confirmar que las pruebas forenses practicadas a los detenidos revelaron que uno de ellos presentaba laceraciones en el pene.






