
El Jefe de la PN, mayor general Manuel Castro Castillo, canceló la visita programada para este sábado a Río San Juan.
Río San Juan.- Ya es una práctica recurrente. Una vez más un funcionario gobernamental deja plantado al pueblo de Río San Juan.
Y esta vez la plantada es más significativa, pues se trata nada y nada menos que el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, quien estaba supuesto a llegar al pueblo a las 10:30 de la mañana de este sábado para hacer entrega de una camioneta y equipos para el cuartel policial local, que ayuden al patrullaje de sus miembros.
Pero no vino. Como excusa se puso que “tuvo que ir de emergencia a Moca a resolver el caso del empresario desaparecido”. Y vaya los encuentros de emergencia, coincidencialmente es la misma excusa que han puesto los demás para cancelar un programado encuentro con este pueblo. Solo tenemos que recordar el desaire más reciente, el del Ministro de Turismo Francisco Javier García, quien dejó a todo un pueblo esperando en el Ayuntamiento Municipal, a pesar de estar en Cabrera, porque “el Presidente lo llamó para una reunión de emergencia”.
Pobre Río San Juan, las “emergencias” de los demás ha impedido a quienes tienen que velar por sus males, resolverles, de emergencia, sus necesidades más urgentes.
Pero así es la vida, a sus munícipes solo les queda adoptar la exhortación que en algún momento hiciera un funcionario del Gobierno, tener paciencia.
Lo malo del plantón del Jefe de la Policía es que los policías del pueblo tendrán que esperar más para recibir esas valiosas herramientas, en un momento en que la delincuencia va en un crecimiento rampante en el pueblo, incluidos los asesinatos y robos.
Como consuelo queda que junto al aviso de la cancelación del encuentro llegó la promesa de que el próximo lunes avisarán cuándo podrá Castro Castillo hacer la visita; si no se presenta otra “emergencia”.
Esperemos que así sea, para tranquilidad de los munícipes.