NAGUA.- Un joven identificado como Rafael Morónta Liriano, de 23 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 2 de enero de 2026, luego de salir de su residencia en el Distrito Municipal de Arroyo del Medio con destino a este municipio cabecera.
El joven, según informó su padre Rafael Moronta, salió con el propósito de resolver un problema mecánico de un vehículo, pero nunca regresó a su hogar ni volvió a comunicarse con sus familiares.
Moronta padre, quien es profesor residente en Arroyo del Medio, explicó que ha recorrido diferentes sectores de Nagua en busca de su vástago, sin que hasta el momento haya obtenido resultado.
Dice que han recorrido hasta las orillas del río y su desembocadura en el mar, junto a las autoridades y miembros de la Defensa Civil, pero hasta el momento no se ha logrado establecer contacto con el joven.
Descartó que su hijo haya tenido inconveniente con alguna persona y explicó que el joven había cambiado recientemente su número telefónico, por la cual no han podido rastrear su paradero ni establecer comunicación directa.
Dijo sentir más preocupación, ya que precisamente dos días, el 31 de diciembre, habían desaparecido dos hombres de Nagua que salieron a realizar labores de cobros y luego sus cuerpos fueron encontrados enterrados en un hoyo en el patio de una vivienda en Tamboril tras ser asesinados por tres haitianos.
Pidió a cualquier persona que tenga o haya tenido información sobre el paradero de Liriano, comunicarse con las autoridades correspondientes.





