Santo Domingo.– En un extenso despliegue de fuerzas conjuntas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD) y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, intervinieron un cargamento de 863 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de una persecución por aire, mar y tierra en las costas de la provincia Pedernales.
Según informes de inteligencia, las autoridades activaron una operación de seguimiento, vigilancia y control para interceptar una embarcación que se desplazaba con varios individuos a bordo y un presunto cargamento de sustancias narcóticas.
Luego de más de 15 horas de seguimiento, las unidades aéreas, marítimas y terrestres interceptaron a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, una embarcación sin nombre ni matrícula, con dos dominicanos a bordo, ocupando 26 sacos que contenían un total de 863 paquetes de la presunta droga, forrados con cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Durante la intervención, se incautaron además una radio satelital, tres GPS, dos teléfonos móviles, agua y comestibles, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias.
“Este primer golpe del año 2026 a las estructuras criminales, es el resultado de la amplia y sostenida cooperación entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, La Procuraduría, los organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, en una ofensiva permanente contra el narcotráfico en la región”.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación para establecer si existen otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.
Los 863 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.






