SANTO DOMINGO.- Con partidos en Santiago y La Romana inicia este martes la recta final de cinco partidos del round robin del beisbol dominicano, con una feroz lucha entre Toros y Aguilas empatados en una segunda posición buscando desesperadamente por lograr la clasificación a la final que ya practicamente saborean los Leones del Escogido.
En el estadio Cibao, de Santiago, las Águilas Cibaeñas reciben la visita de los alicaídos Gigantes del Cibao, ya descartados.
Los aguiluchos vienen de derrotar a los francomacorisanos en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, por lo que cada partido es vital en sus aspiraciones de llegar a la final.
Los cuyayas volverían a a jugar el jueves de nuevo en Santiago frente a los Gigantes
Pero mañana reciben la visita de los Toros del Este, encuentro que podría ser clave para ambos equipos, ya que los Leones están ubicado en el primer lugar, a tres juegos por encima de los dos anteriores.
Mientras que en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Leones del Escogido visitan a los Toros del Este.
De ganar los rojos, estarían casi asegurando su boleto a la final, por lo que los romanenses están obligados a ganar si es que quieren seguir peleando por avanzar a la final.
Los Leones llegan a esta recta decisiva con una posición envidiable. Con récord de 10-3 en 13 partidos, su número mágico es dos, aunque en la práctica se reduce a una sola victoria más, tomando en cuenta que entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este aún restan dos enfrentamientos directos.
En el extremo opuesto están los Gigantes del Cibao, oficialmente eliminados con marca de 2-11, mientras que Águilas y Toros comparten el segundo puesto con idéntico registro de 7-6, obligados a ejecutar mejor que su rival en los últimos cinco compromisos.






