Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con miembros del Ministerio Público, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de Inteligencia del Estado, confiscaron un alijo de 69 paquetes de presunta cocaína, durante una labor de interdicción en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Las unidades operativas, atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron un contenedor cargado de metales, que sería embarcado a Bélgica, y tras detectarse algunas inconsistencias en su estructura, se procedió a desarrollar una inspección más rigurosa.
Tras el protocolo de verificación, los agentes descubrieron varios compartimientos secretos, (caletas) preparados en las puertas y en el piso del contenedor, en cuyo interior se incautaron un total de 69 paquetes, en forma de barras, envueltos en papel de aluminio y fundas plásticas.
“La capacidad operativa de los agentes y fiscales en esta operación, permitió detectar a tiempo esta novedosa modalidad de los narcotraficantes para frustrar el envío del alijo a Europa ocultos entre la estructura del contenedor”
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para identificar, arrestar y poner a la disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que según informes, tiene como modo operativo, utilizar los puertos del pais para llevar drogas a Europa y Estados Unidos.
“El personal actuante, utilizó pulidoras, martillos y otras herramientas, para extraer de las barras y tubos del contenedor, los paquetes de la presunta droga” señala el comunicado de prensa.
Los 69 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.






