Peravia, República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desplegaron la madrugada de este sábado un operativo en la provincia Peravia en el que se decomisó mil 835 plantas de marihuana.
Las autoridades trabajan en la captura de tres personas, a las que se atribuye la plantación.
La Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Ministerio Público ejecutaron un operativo aéreo y terrestre en la zona montañosa de la sección Montería del municipio Baní, donde decomisaron un total de 1,835 plantas de marihuana. De aproximadamente dos metros de altura.
Además fueron ocupadas dos cubetas llenas del vegetal, cinco extractores, cuatro extensiones eléctricas, una bomba de regadío, un martillo, una pinza. También un tanque, tres botellones de agua, dos colchas de espuma, una carretilla, rollos de tela, un serrucho, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.
Las autoridades informaron que las labores de inteligencia llevaron a determinar que varios individuos se estaban dedicando al cultivo y venta del vegetal. De manera específica, se busca capturar a tres hombres, incluyendo a dos haitianos.
Las plantas decomisadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su estudio científico y los fines legales correspondientes.





