
Residentes en la comunidad de Jobo Dulce prroceden a desmontar una de las válvulas de distribución de agua, para llevarselas hasta que se resuelva la situación.
Río San Juan.- Los residentes de la comunidad de Jobo Dulce están amargo con las autoridades de Inapa. Sin pensarlo dos veces, y tras esperar por varios años que le resuelva el problema del agua, este lunes tomaron la salomónica decisión de llevarse una de las válvulas que da agua a otras comunidades, que ellos dicen no están supuesta a recibir el preciado líquido de esa acometida.
Todo vino luego de que sostuvieran una reunión con el representante de Inapa en Cabrera, y éste no le diera una respuesta satisfactoria.

Tras el encuentro con el representante de Inapa, los residentes de Jobo Dulce se quejaron de la falta de respuesta.
“Queremos hacerle saber que no somos indios. Y hasta que no nos resuelvan el problema no vamos a entregar la pieza. Y esto es solo un primer paso; no vamos a parar la lucha hasta tanto no se nos resuelva”, dijo Casimiro, quien ha servido como vocero de los lugareños. “Agua para la comunidad o bomba apagada”, sentenció.
Dice que después de llevar varios años luchando para que llegara agua a su comunidad, cuando por fin de construyó un tanque de distribución, “el agua fue robada por los ganaderos de la zona abajo”, y luego se hizo un empalme para Romedillo, a pesar de que esta comunidad tiene su propio tanque de distribución.
Dicen que de empalme en empalme, ya el tanque tiene 34 acometidas y eso no permite que le llegue agua a su comunidad.
“Ya el director de Inapa dio la orden de que se nos resuelva el problema, ahora lo que queremos es que las autoridades provinciales ejecuten, porque estamoos secos desde La Pionía hasta la salida de Bejuco Alambre”, dijo.
Dijeron que ya esta bueno, que esa comunidad tiene mucho tiempo trabajando para su mejoría y han tenido que ir a Santo Domingo para resolver el problema y nada. Que ya están cansados de pagar sequia y comprar camiones de agua.
Plantean que una de las soluciones es instalar solo dos acometidas para los ganaderos y que ellos instalen un tanque para que tengan su agua.