SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, confirmó este jueves que fue asesinado el empresario mocano Ramón Antonio Sánchez Grullón (Monso), de 85 años, quien desapareció de su residencia el pasado 27 de noviembre.
Por el hecho hay cuatro personas detenidas, incluido entre los que se presume el autor intelectual quien sería uno de los hijos de la víctima, dato que se abstuvo de confirmar por el momento el jefe de la Policía.
En la mañana de este jueves oficiales de la Policía y del Ministerio Público, acompañados de perros amaestrados, buscan el cadáver del empresario en el lugar donde dicen los detenidos lo sepultaron.
Igualmente, Castro Castillo salió esta mañana para Moca para encabezar las investigaciones de la muerte del empresario desaparecido, y cuyos restos ya fueron localizados en La Vega.
Castro Castillo confirmó que cuatro personas han sido detenidas con relación al hecho, de los cuales tres habrían confesado a los investigadores que lo ejecutaron por encargo del cuarto prevenido y que le pagaron a dos haitianos para que enterraran el cadáver, quienes están siendo perseguidos por la Policía.
El jefe Policía informó que en horas de la tarde se darán a conocer los nombres de los detenidos.
Sánchez Grullón, supuestamente fue raptado cuando se encontraba en su residencia de la comunidad Villa Trina, de la provincia Espaillat, en horas de la madrugada del 27 de noviembre.
La familia Sánchez Fernández ofreció la pasada semana una recompensa a quien pueda dar información del comerciante, que fue raptado en su residencia ubicada en Villa Trina, Provincia Espaillat.
Ramón Antonio Sánchez Grullón es padre del presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Moca, Víctor Sánchez.(agencias)