Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la indiferencia del Gobierno frente a los reclamos sociales es una política equivocada y peligrosa que podría radicalizar y extender las protestas cívicas que durante los últimos días se han registrado en varias provincias y municipios del país.
El dirigente opositor consideró injustificable que el Gobierno del PLD se haya puesto de acuerdo para no prestar ninguna atención a las protestas sociales protagonizadas por sectores representativos de las provincias de Monte Plata y La Altagracia, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Guerra.
“Al parecer, se trata de una política de Estado para derrotar por cansancio a los pueblos que reclaman soluciones a necesidades tan esenciales, como la falta de agua, o la terminación de hospitales y escuelas o reconstrucción de calles y carreteras”, expresó Abinader.
Sin embargo, estimó que esa estrategia podría resultar contraproducente y peligrosa, ya que la paciencia de los pueblos tiene un límite y el Gobierno no debería seguir “apretando la tuerca”.