San Francisco de Macorís. Félix Manuel Rodríguez Grullón, alcalde de esta ciudad implicado junto a dos ex funcionarios municipales en un fraude de más de 400 millones de pesos, dijo hoy que está confiado en que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, ratificaran el auto de no ha lugar emitido por un juez del mismo tribunal.
El recurso de apelación que contra el auto de no ha lugar que emitió el magistrado Víctor Mejía Lebrón, el pasado 27 de marzo, lo conocerán los jueces Manuel Pérez García, presidente, Manuel Hernández Victoria y Rosó Vallejo Espinosa.
“He dicho mil veces que no he robado un solo peso, siempre he cumplido con mis obligaciones y con mi deber, soy tan serio y honorable como el más serio honorable de los dominicanos, si tienen alguna prueba que la presenten, entonces nos vamos a juicio de fondo”, dijo el alcalde.
Entiende que estas acusaciones que pesan en su contra, son situaciones que se le presentan a cualquier funcionario público, por lo que “debemos estar preparados para ese tipo de investigación y de situaciones enojosas, injuriosa, venenosa, asquerosa, sucia, como pasó con el caso mío, pero tenemos la conciencia tranquila que es lo más importante”.
La audiencia está pautada para el 26 de agosto próximo ha sido fijada preliminar en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo. (Hoydigital)