Santiago.- La Policía de Santiago investiga a un hombre y busca a otros cuatro por la desaparición de la pastora Mayra Micaela Rosado Paulino y de la joven Paola Marina Hidalgo, de 50 y 25 años, respectivamente, quienes salieron el pasado viernes desde el municipio de Río San Juan con destino a la ciudad de Santiago, para comprar útiles escolares esta ciudad, informó el general Eduardo Alberto Then, jefe de Dirección Regional Cibao Central.

PN persigue a 4 por desaparición de pastora evangélica y su asistente que salieron el viernes desde Río San Juan
Then sostuvo que están persiguiendo a Alex Jiménez y a otras tres personas vinculadas con el caso, ya que se pudo establecer que ellos se desplazaban en un carro color negro por la entrada de Los Castillos, Canabacoa.
La Policía también informó que investigan a Gabriel de Jesús Caba Valerio, residente en el reparto Santa Ana, de esta ciudad, quien al día siguiente de la desaparición de las mujeres hizo contacto telefónico con la señora Marina Arvelo Álvarez, madre de la joven desaparecida, cuestionándola sobre su paradero.
Gabriel de Jesús Caba Valerio, detenido en el Departamento de Homicidios de aquí, dijo que ambas damas se reunieron con él y Alexander en un restaurante de la avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago, para conversar sobre una supuesta deuda que mantiene la pastora Rosado Paulino relacionada con un alegado viaje que ella les había gestionado.
Paola Marina y Mayra Micaela salieron el pasado viernes desde el municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la ciudad de Santiago. Ya allí, fueron obligadas a subir a un automóvil negro, demás datos ignorados, según el testimonio de un joven que las acompañaba.
El general habló del tema en momento que informaba a los medios de comunicación sobre la recuperación de cinco carros y siete motocicletas que fueron reportadas como robadas y serán entregadas a sus respetivos dueños.
Con relación a esos robos fueron puestos a disposición de la justicia David Gorbachov Ovalle Reyes, Jesús María García Rodríguez, Jeyson Gracia Tavarez y Edwin Joel Pérez Almonte
Los vehículos fueron recuperados mediante una ardua labor de rastreo por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, en coordinación con los organismos investigativos de la institución.