Falleció a eso del mediodía este día de Navidad en la ciudad de Santo Domingo, la señora Thelma Lubrano de Guzmán, quien junto a su esposo Angel Guzmán, conformaron una de las familias más tradicionales de Río San Juan, donde llegaron a fundar varios negocios, incluido el cine Thelma.
Según sus familiares, la distinguida señora venía aquejada de una fuerte gripe, la cual obligó su ingreso en un centro médico de la capital, donde luego se presume le dio un infarto, causándole la muerte.
Proveniente de una familia de Puerto Plata, donde nació el 22 de Junio del 1921, Doña Mima, como cariñosamente se le conocía, casó con Angel Guzmán Carretero, nacido en Santiago de los Caballeros, y procrearon dos hijos Ángel Herminio y Thelma Guzmán. Ángel Herminio nació antes de de la familia establecerse en Río San Juan, y a su llegada al municipio contaba con dos o tres años de edad.
Recientemente la familia se enfrascó en una disputa legal con las autoridades gubernamentales por el reclamo de pago de unos terrenos de su propiedad que el ministerio de Turismo había tomado posesión alrededor de la Laguna Gri-Grí, donde se construyen varios cuarteles.
Según Martha Estévez (Mamota), doña Mima era una mujer de carácter muy alegre además de distinguirse por ser una persona caritativa, y la define como una buena mujer.
Los restos de doña Mima están siendo velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en la ciudad capital. El entierro se efectuará mañana domingo, a una hora aún no establecida por sus deudos. Paz a sus restos.






