Río San Juan.- Unos confianzudos ladrones penetraron la madrugada de este jueves en la residencia la pareja de recién casados, licenciado Román –Gogui- Duarte y Grelys Sandoval, en el sector Santa Lucía, de donde sustrajeron varias joyas, incluido el anillo de graduación del esposo, además de dos teléfonos celulares, un IPhone 5 y un Galaxy 5.
Para penetrar a la vivienda, los cacos al parecer usaron una persona de contextura bien delgada, a quien pasaron por los barrotes de hierro de la galería, para luego abrir la ventana corrediza frontal hasta llegar al interior de la habitación de la pareja, quienes dormían delirantemente sin percatarse de la presencia de los instrusos.
Tan confiados se sintieron los desaprensivos, que tomaron un manojo de llaves que encontraron en la vivienda y buscaron hasta abrir el candado de la puerta trasera, el cual dejaron junto al paquete de llaves en una mesa contigua a la puerta.
Consultados los esposos, quienes precisamente contrajeron nupcias el pasado fin de semana, dijeron sentirse dichosos de que los cacos solo se llevaran cosas materiales y no atentaron contra su vida.
Las autoridades informaron que hasta el momento no tienen a nadie detenido con relación al robo ocurrido entre las 4 y la 5 de mañana, pero dicen que el caso esta investigación.