Río San Juan.- Decir 82 años resulta fácil, son sólo dos palabras, pero describir esa larga trayectoria necesita más, mucho más.
Por eso a la hora de reseñar la celebración del cumpleaños número 82 de doña Hilaria De Castro (Doña Tinín), es mucho lo que hay que decir y contar.
Ella, siempre sobria y atenta, estuvo junto a los suyos este sábado, en donde no faltaron las anécdotas, vivencias y cuentos de su octagenaria trayectoria.
A la celebración, realizada en su residencia de la calle Duarte, asistieron hijos, nietos, bisnietos?, amigos y familiares en general.
Doña Tinín, complaciente, bailó, comió hasta 'embarrarse' los cachetes del exquisito bizcocho preparado para la ocasión, y se tomó fotos con todos sus invitados.
Y parecería que fue ayer, cuando en 1946 Río San Juan le robara a Higüey una de sus hijas ilustre que luego se convirtió en punto de partida para el fomento de desarrollo de los hijos de la Laguna Gri-Grí. Pues Doña Tinín, nacida el 14 de enero de 1929, se enamoró tanto de este pueblo abrazado por el Atlántico, que abrazó el magisterio para encauzar hacia el desarrollo y la enseñanza a cientos de jóvenes que hoy son profesionales destacados. Aquí se casó con Crescencio José de Arias, con quien procreó tres hijos, entre ellos la hoy vice alcaldesa de Río San Juan, Fedelina José de Báez.
Parte de esas vivencias salieron a relucir el pasado sábado en su fiesta de cumpleaños, cuando además, varias damas amigas de la iglesia le ofrecieron una misa en su honor, la cual estuvo a cargo del padre José María.
Entre las personalidades que asistieron al cumpleaños de Doña Tinín, estuvieron algunos de sus alumnos y destacados en la moda, además de Ana Dilia Méndez, Ambrosia Lespini de González (Chicha), Miguel David Falete y su esposa, entre otros invitados.