Santo Domingo.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, fue muerto a tiros hoy tras una discusión, por motivos políticos, que se inició en el restaurante El Lago.
Según el encargado de Relaciones Públicas de la UASD, César Amado Martínez, Blas Peralta se habría enfrentado con Edward Montás, en el interior del restaurante, ya que ambos son candidatos a diputados por el PRM. Dijo que Febrillet intervino para calmar los ánimos. Luego, el ex rector de la UASD habría salido del local, junto a Montás, con la intención de acompañarlo a la Policía para que pusieran una querella.
En el camino, habrían sido emboscados por supuestos seguidores de Blas Peralta que le dispararon a ambos. Febrillet resultó muerto y Montás está herido.
La bala que mató a ex Rector UASD vino desde atrás, entró por hombro izquierdo y no salió
El disparo que mató hoy al ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet habría entrado desde atrás por el hombro izquierdo sin salida según informó a este medio el director Médico del Centro Médico Real, Victor García.
García dijo que Aquino Febrillet llegó muerto a la clínica y confirmó que la bala que lo mató fue disparada desde atrás penetró por el hombro izquierdo y no salió. Junto a Febrillet estaba su secretaria Elaine Mañaná, quien también resultó herida en la pierna pero está fuera de peligro y ya fue curada y despachada.
Se dijo que el aspirante a diputado Edward Montás, que acompañaba a Aquino Febrillet en el vehículo, está herido pero no se encuentra en el Centro Médico Real.
La jeepeta en la que se trasladaban el ex rector y sus acompañantes está todavía en la clínica y tiene dos impactos de bala en la puerta izquierda trasera. Se trata de una jeepeta Land Cruise Prado color negro.
Los familiares de Aquino Febrillet que se encuentran en el lugar se negaron a hablar con la prensa. No obstante, una fuente dijo a este diario que el conflicto que degeneró en la balacera inició tras un encuentro celebrado en el restaurante El lago en el que participaba Bel sindicalista Blas Peralta, quien había tenido una discusión con Montás al finalizar la actividad.
Se dijo que Aquino Febrillet intervino y salió junto a Montás y su secretaria y que fue perseguido por Peralta y su grupo quienes habría interceptado y vehículo y les habría disparado. (Listin Diario)