
Momento en que el alcalde Roberto Salcedo introduce a la ingeniera Francina Hungría como su compañera como vicealcaldesa en la boleta del PLD.
Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, anunció como su compañera como vicealcaldesa a la ingeniera Francina Hungría, según afirmó para practicar con el ejemplo de una ciudad con inclusión social.
Francina Hungría perdió la visión en el 2012, como consecuencia de un disparo durante un asalto.
En ese sentido Salcedo manifestó que cada año el Consejo de Regidores le pide declarar el año con algún tipo de importancia y relevancia social, por lo que este año, al declararlo de la inclusión social, entiende que el Distrito de esta manera multiplica los esfuerzos por la igualdad y la equidad de género.
“Le hemos pedido que nos acompañe a Francina Hungría para dirigir la ciudad de Santo Domingo en los próximos cuatro años”, dijo el alcalde al hacer alusión a las próximas elecciones.
Manifestó, además, que la escogencia de Francina Hungría como su compañera en la alcaldía del Distrito Nacional fue una decisión consultada en las instancias más altas del PLD, organización que le ratificó su apoyo y el orgullo de llevar a la joven profesional junto a él en los próximos comicios.
Salcedo dijo que Hungría fue escogida por ser una mujer que ha demostrado sobrada valentía y entereza frente a las adversidades, lo que la hace merecedora de la confianza de los dominicanos.
“Esta circunstancia se ha convertido en una fortaleza para ella, quienes hemos tenido el privilegio de conocerla nos damos cuenta de que estamos frente a un ser humano de excepción”, expresó.
Salcedo destacó las cualidades de la ingeniera Hungría, como una mujer de grandes sueños, vigorosa y de fortaleza en el sentido práctico de la vida. Precisó que ella formará parte de ese gran equipo y compartirá sus inquietudes con nosotros en la calle, en las casas, en el barrio, tener contacto con la gente.
Manifestó, además, que se siente inmensamente privilegiado de contar con “una vicealcaldesa de lujo” en la ciudad de Santo Domingo.
Si resulta victoriosa, Francina Hungría sería la primera persona no vidente en ganar una posición electiva.
Hungría fue herida de bala en su rostro por parte de varios delincuentes quienes intentaron despojarla de su vehículo cuando intentaban escapar de otro hecho. La joven profesional perdió permanentemente la visión de ambos ojos.
En el acto de presentación, Hungría expresó que el hecho de ser escogida por ese partido, es una muestra más de que Dios cumple su promesa. “Le pedí a Dios con mucho fervor que tomara el control de mi vida, abriera los caminos según fuera su voluntad y que de esa circunstancia sacara algo positivo”.
Agradeció tener el privilegio de poder aportar enormemente al bienestar de la nación.
“De ser electa, daré lo mejor de mí para estar a la altura de las responsabilidades que asumiré”, puntualizó.