Nueva York.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) criticó la proclama que entregaran el senador Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez al actor mexicano Rafael Amaya, a quien definieron como un ejemplo para la juventud, a pesar de su historial de drogas.
Máximo Padilla dijo que es una indelicadeza y falta de respeto hacia la comunidad dominicana que sus oficiales electos se dediquen a honrar falsos héroes, que sin haber aportado nada a la juventud, lo definen como ejemplo a seguir.
“Lo oficiales electos dominicanos hace tiempo que vienen contactando a personas que no han hecho nada a favor de la juventud, para darle reconocimiento a nombre de la comunidad dominicana y el senado y la concejo de Nueva York, y para colmo ni son dominicanos ni viven en Nueva York”, dijo Padilla.
Amaya se ha vuelto popular por su papel protagónico en la serie “El señor de los Cielos”, que trata sobre los grandes jefes del narcotráfico. En los últimos meses ha sido internado varias veces para un proceso de desintoxicación de drogas y alcohol.
“Nuestros oficiales electos deben revisarse, porque eso en nada favorece a la juventud y la comunidad en el alto Manhattan, por el contrario, lo que hacen es crear una situación de hábito irreal”, dijo. Recordó que la comunidad italiana nunca reconoció a Al Capone.
Padilla también criticó al canal 47 por llevar al artista a reconocerlo en el alto Manhattan. ¿Por qué el 47 no fue hacerlo en las áreas colombianas y mexicanas? pero no, cogen para Washington Heights a donde quieren tirar toda la basura que viene de afuera”, dijo.
Exhortó al canal 47 a revisar el contenido de su programación, del que dijo hay series que en nada ayudan a la juventud.
Dijo que a la comunidad dominicana le ha costado mucho sacrificio quitarse de encima el estereotipo que le tenían en los años 80’s de que eran narcotraficantes y cadenuses, y que el CODEX seguirá vigilante para evitar un retroceso.