
Alberto Alonzo (PRD-PLD), izquierda, será proclamado en Río San Juan, y Jorge Cavoli y su hermano Francis (PRM-PRSC) serán los proclamados en Cabrera.
Río San Juan.- La campaña política en la provincia ha tomado un nuevo matiz este fin de semana, con inusuales bandereos y mano a mano ante la proclamación este domingo de los candidatos a alcalde de las principales fuerzas políticas, tanto aquí como en Cabrera.
Por un lado está la proclamación del candidato de la alianza PRD-PLD y fuerzas aliadas en este municipio, el actual alcalde Alberto Alonzo, que tiene programado un acto para las tres de la tarde en el local del PLD, ubicado en el edificio donde antes funcionaba el Distrito Educativo 14-03.
Volantes, guaguas anunciadoras, spot publicitarios y unos que otros recorridos a pie o en motores ha servido de calentamiento a la actividad a la que se anuncia asistirán el senador Arístides Victoria Yeb, quien es el jefe de campaña de Danilo Medina y el PLD en la provincia, y los diputados Pedrito Veras, Salomón García y Jose Luis Cosme.
Alonzo, que pertenece al Partido Revolucionario Dominicana, decidió no cambiar la mutual y repite como compañera de boleta a la vicealcaldesa Fidelina José.
En el caso de Cabrera, la fiesta ha comenzado desde temprano, y en todo el día del sábado, decenas de motores y autos recorrían las calles a modo de calentamiento para lo que han llamado la fiesta del PRM, con la proclamación de Jorge Cavoli como su candidato a alcalde, y la de su hermano Francis, como candidato a diputado.
El acto de lanzamiento está programado a iniciar a las 4:00 de la tarde en el parque municipal, con un fiestón a cargo de los muchachos de “La Nueva Escuela”, y al que desde ya se ha anunciado la presencia de todos los candidatos del PRM a nivel provincial, incluyendo al candidato a senador Alexis Victoria, y los aspirantes a diputados Napoleón López Rodríguez (El Puma), Manuel Conde Cabrera (OKI), y el propio Francis, como es natural.
“Es una equipo de cuarto bates que estaremos ahí”, adelantó Victoria, al ser consultado durante el mano a mano realizado la tarde del sábado en Río San Juan. “La gente está decidida al cambio”, agregó.