Este proyecto será una revolución tecnológica que contribuirá a gran escala con el desarrollo cibernético del país y que colocará al mismo al nivel del mercado internacional del internet, vivimos la era de la globalización donde todos deseamos estar siempre comunicados, donde compartimos lo que estamos haciendo en tiempo real con nuestros familiares, amigos y personas que nos sigue.
Esto más que una promesa de campaña del presidente Medina, es un sueño para los dominicanos, que poco a poco se va ir convirtiendo en realidad. Primero se iniciará con la educación digital para todos, posteriormente con la entrega de un computador para estudiante y maestro, wifi de alta calidad y rendimiento en todas las escuelas de país.
Pero lo mejor de todo esto es que el gobierno cada vez será más transparente; donde podemos buscar todas las informaciones que necesitamos a tan solo un clic; tendremos una república más productiva ya que revitalizará la dinámica económica y podrás ser un empresario más productivo.
República Digital creará más empleo para los dominicanos, avanzaremos en energía, en infraestructura, en agricultura, en transporte, en educación, en seguridad, y en salud tendremos hospitales equipados con alta tecnología para beneficio de nuestra nación. Los tiempos han ido cambiando y debemos de ir haciéndolo con ellos; ya no necesitamos de un mapa en papel, porque ya lo tenemos en el celular o cualquier otro dispositivo móvil; ya nuestras están al instante no necesitamos de un rollo como antes y nuestros libros son digitales.
Muchos dirán que este es un proyecto muy ambicioso, otros que solo es una promesa de campaña; pero yo estoy seguro que esta iniciativa de Danilo Medina, será un paso más hacia el desarrollo de nuestro país; habrá apoyo a los pequeños y medianos productores para que ingresen al comercio digital, las zonas francas estarán abiertas para el desarrollo y producción de nuevas tecnologías, el internet será más barato y rápido para todos.