GASPAR HERNÁNDEZ.- La crecida del río Joba producto de las lluvias dejó tres casas totalmente destruidas e inundó más de 150 en varias comunidades de este municipio, informaron este sábado representantes locales de los organismos de socorro.
El director provincial de la Defensa Civil, Alejandro Sánchez comunicó que las lluvias además destruyeron las paredes del estadio de béisbol, así como la capa asfáltica de las principales vías de comunicación terrestre de este municipio.
Sánchez indicó que uno de los lugares más afectados es Joba Arriba, donde el río que lleva el mismo nombre destruyó las tres viviendas. Otras comunidades afectadas son El Cóndor, El Limonal y La Piña.
El representante local de la Defensa Civil dijo que todavía no dispone de una cifra exacta de las familias afectadas por la situación, pero voluntarios de ese organismo hacen un levantamiento.
El senador de la provincia, José Rafael Vargas pidió a las autoridades del Plan Social de Presidencia y al ministerio de Obras Públicas acudir en auxilio de los afectados para evitar males mayores. Igualmente, pidió a la militancia de su partido unirse en brigadas para socorrer a los damnificados, tanto en Joba Arriba como en el barrio María Trinidad Sánchez.
De acuerdo a Meteorología, las precipitaciones continuarán en las próximas horas en esta zona del país a causa de una vaguada.







