La señora Teresa Frómeta (kelele), es un personaje querida por la gran mayoría de los riosanjuaneros, que podrá tener muchos defectos, como lo tenemos todos, pero nadie puede cuestionar su espíritu de trabajo, su dedicación a lo que hace, la pasión que pone cuando ejecuta algo. Un gran ser humano que recibe un sueldo de miseria, pero que aun así cumple firmemente con su responsabilidad, por lo que no entendemos la actitud del amigo Domingo de León por hacerle la vida imposible, al punto de gestionar su cancelación.
-0-0-0-
La reunión del Comité Político del PLD vino a confirmar el artículo que escribimos con el título de "Sueña Pilarín", ya que la cúpula peledeísta se puso de acuerdo para el asunto de los bufetes y al mismo tiempo al tratar el tema del pasado proceso electoral, lo hizo con mucha prudencia, lo que expresa que las medidas no pasarán de sanciones menores o simples amonestaciones.
Los sueños de Pilarín como siempre se quedan en sueños y nunca se hacen realidad.
-0-0-0-
El presidente Danilo Medina, a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció la suspensión del sistema de contratados, por lo que a partir de agosto toda persona que cobre en la Administración Pública deberá estar nombrado y aprobado por el Ministro Administrativo.
Ésta es una medida administrativa que busca un mayor control y un sistema único de nombramientos. Lo que no entiendo es como algunas personas han salido a celebrar que a algunos compueblanos, momentáneamente lo hayan dejado sin recibir el pan de su sustento.
-0-0-0-
El caso del joven Melvin, acusado de asesinar una ciudadana búlgara y de herir un ciudadano alemán, ha puesto a prueba la debilidad de la Policía Nacional, quienes ante el cuestinamiento de la opinión pública, cuando ocurre un acto delincuencia, como una manera de ganar aprobación, arman una historia y crean un expediente, aún a costa de una persona inocente.
-0-0-0-
El sistema judicial en este caso también ha demostrado su debilidad, al acoger la versión de la policía, sin realizar las investigaciones pertinentes, ante un caso que no tiene ninguna sustentación legal y cuya versión está plegado de contradicciones. Es indudable que Melvin es inocente.
-0-0-0-
La oposición sigue haciendo el ridículo ante la opinión pública, ahora fue con lo de no recibir los certificados de parte de la JCE, lo cual es un circo de muy mala calidad, pues pronto los veremos de manera individual, desfilando por la Junta a buscar su certificación.
-0-0-0-
La oposición debe mostrar madurez si realmente aspiran a ser considerados por el pueblo dominicano, porque por ese camino serán considerados como niños malcriados y no como políticos con visión para dirigir este país.