Nagua.- Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas este domingo cuando al autobús en que viajaban le cayó encima un cable de alta de tensión y el vehículo se incendió, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde en la carretera Nagua-Sánchez, a la altura del kilómetro 10, en la comunidad Los Colorado, del distrito municipal de San José de Matanza, provincia María Trinidad Sánchez.
Entre los muertos se encuentran cuatro miembros de una familia, quienes eran los organizadores de la gira. Fueron identificados como Pedro Rodríguez, su esposa Wendy Martínez, y sus dos hijos Manuel Rodríguez Martínez de 18 años, y Marina Rodríguez de cuatro años. También falleció el chofer de nombre Juan, quien manejaba el autobús de la empresa Ismael de ficha 26, de La Romana.
Algunos de los heridos están siendo atendidos en el hospital doctor Antonio Yapor Heded. Otros han sido transferidos a hospitales públicos de Santiago, San Francisco, La Vega y a la capital.
Entre los heridos se encuentran Emily Silvestre, Francis Leydi Lugo, Dolores Silvestre, Joan Alexander Serrano, Yamile De Gracio Melo, Clara Celeste Melo, Wáter Paulino, Bartolo José, Carina Camilo, Yordi Alexander Serrano, Frankely Melo, Cecilio Ramírez, María Gonzales García, Sandra Serrano Sánchez, Francisco Serrano Sánchez, Yeusy Lugo Sánchez, y Jeyson Alberto Núñez Reynoso.
Según narraron Johan Alexander Serrano y Norma González, cuando el cable de alta tension cayó encima del autobus, le impidió continuar la marcha, y entonces algunos pasajeros gritaron "No vamos a electrocutar!". Y que cuando los esposo fallecidos se agarraron de tubos metálicos y los niños hijos se agarraron de sus padres, fallecieron en el acto.
Fue entonces cuando los pasajeros comenzaron a romper los cristales y lanzándose por la ventanas del autobús. "Veían como volando en el aire, arrastrándose rompieron varios piñones, y llorando desesperados viendo el vehículo incendiarse con parte de ellos adentro", dijeron.
El autobús, cuyo propietario ha sido identificado como Miguel Quiñones, residente en La Romana, se encontraba en Nagua durante una gira e iba de regreso a Higüey, provincia La Altagracia, desde donde partió.
De acuerdo al vocero de la Defensa Civil en Nagua, Enrique Ortiz, las víctimas mortales y los heridos regresaban a Higüey después de una excursión en la provincia María Trinidad Sánchez.