CORELLA, España.- La diáspora riosanjuanera sigue en lo alto. Primero con el encuentro en Nueva York, luego la exposición del arquitecto Persio Checo y ahora les tocó el turno a nuestros hermanos de Europa.
Y es que este fin de semana se celebró el 10mo. aniversario consecutivo de los encuentros en Corella. En el cual, tras 20 sin verse, Chimón Flete y Carlos Taveras gracias a este encuentro pudieron darse un abrazo con sabor a güira, tambora y acordeón.
El evento contó por primera vez con la presencia de Wendy Gómez, la Shakira de los Fricá; Edward Liriano, Luz Esther y muchísimos compueblanos desde todas partes de España y Europa.
También desde nuestro pueblito hizo acto de presencia una delegación entre los cuales cabe destacar la presencia por primera vez a estas celebraciones de Charles Tejada y Antonio González -el popular Timba-, quien partió directamente desde La Caribe rumbo a Europa.
Y es que la delegación riosanjuanera antes de pisar suelo español primero pasó por Bélgica y Bruselas.
Como siempre, Luis Hernández, Alfonzo Marte, Román Duarte apoyando estos eventos. También el tal Cocó García, directamente desde Cadiz. Hizo un montón de kilómetros para hacer piña con sus compueblanos.
Mucha marcha el sábado con la presentación de Arismendy Paca cantándole a sus compatriotas.
El domingo peligraba el popular sancocho para la resaca y gracias a los esposos Pcharis José y Ángela Bisoño se mantuvo la tradición esta vez con un asopao por todo lo alto.
La celebración se mantuvo durante todo el fin de semana y hasta el domingo en que comenzaron a desfilar hasta sus diferentes destinos.
Los más tardíos, Clari Morales, quien partió el lunes hacia Alemania con todo el sabor y la satisfacción de haber vivido otro año más de júbilo.