RIO SAN JUAN.- La Alcaldía Municipal aprobó cambiar el patrón de circulación de varias de las vías que interceptan la calle Duarte, incluyendo convertir en peatonales las calles Sánchez y la que conduce desde el Restaurante La Casita hasta el Restaurante La Terraza, ambas adyacentes a la Laguna Gri-Grí.
El cabildo tomó la medida atendiendo a una recomendación de la Dirección de Tránsito Terrestre, tras un estudio de factibilidad para el cambio de sentido de algunas avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de embellecer las vías y mejorar la fluidez en el tránsito vehicular.
En tal sentido, la calle Sánchez será peatonal desde la calle Duarte hasta la 16 de Agosto, permitiendo un carril en la calle Lorenzo Adames, entre la 16 de Agosto y la Capotillo.
En estas vías se permitirá el estacionamiento de un solo lado, exepto la calle Duarte, donde se permitirá en ambos lados.
Asimismo, se colocarán en un sentido de circulación en dirección oeste-este las calles Generoso Alvarado, desde la Duarte hasta la Libertad; y la Doctor Virgilio García, desde la Duarte hasta la Capotillo.
Entonces, por las calles Luperón y Padre Billini se circulará en dirección este-oeste desde la Duarte hasta la Capotillo.
Bajo la resolución, se colocarán reductores de velocidad en la calle Duarte, en el tramo comprendido entre la Virgilio García y Padre Billini.
También se colocarán barreras indicadoras de obstáculos de vía en la entrada del puente que conduce al hospital, además de reductores de velocidad a 100 de distancia en ambos lados del mismo.
Con la medida también será reforzada la señalización horizontal y vertical de las diferentes calles y la colocación de señalizaciones de las diferentes vías así como colocar indicadores en los lugares turísticos.
La medida fue aprobada por Sala Capitular durante una sesión exttraordinaria celebrada el pasado 13 de septiembre.