
Un representante de Edenorte explica a los residentes de Arroyo Grande sobre la seguridad de la sub estación eléctrica.
Río San Juan.- Residentes de la comunidad de Arrollo Grande, donde se construye la sub estación que busca resolver el problema eléctrico en este municipio, se quejaron ante las autoridades de Edenorte, preocupados porque las radiaciones que emita esa planta pueda hacerle daño.
Sin embargo, un representante de la empresa conversó con ellos en el lugar y les aseguró que eso es mentira, que estarán en un área segura, que solo les pueden hacer daño si penetran al lugar donde están los cables de alto voltaje.
El ejecutivo también les aclaró que no es cierto que los residentes de los alrededores donde funciona la sub estación no pagarán por su energía.
“A esta zona se les instalarán contadores y cada quien pagará el consumo igual que los demás, sin importar la distancia; el monto de sus facturas serán de acuerdo a su consumo”, dijo.

Trabajadores de Edenorte laboran en la instalación deltendido eléctrico ante la mirada inquisidora de los residentes de Arroyo Grande.
No obstante, los residentes no quedaron conformes con la explicación del ejecutivo de la empresa comercializadora que supervisaba los trabajos y dijeron que seguirán investigando hasta obtener las informaciones sobre las sub estaciones cerca de residencias.