Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, proclamó este martes que su batalla será contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2016.
“Mi batalla es en las elecciones de 2016, cuando enfrentaremos y superaremos al PLD, porque sus gobiernos no han resuelto los problemas estructurales que afectan a la mayoría de la población, ni han impulsado un modelo de desarrollo sostenible”, dijo el presidente del PRD en respuesta a una pregunta sobre la competencia interna en la convención para elegir al presidente de esa organización.
Rechaza que sea un traidor
En otro aspecto, Miguel Vargas Maldonado rechazó la acusación de traidor que le hacen sus competidores por el control del PRD.
Dijo que traidores son quienes actuando en contubernio con el PLD conspiraron para que el PRD, a pesar de ser el partido más votado en las elecciones de 2010, no pudiera obtener ni una senaduría.
“Traidores fueron quienes en la convención de 2011 pusieron a votar a más de 300 mil miembros del PLD para imponer al candidato que le convenía a ese partido para retener el poder en las elecciones de 2012”, dijo.
Argumentó que pese a que le robaron el triunfo en esa convención, proclamó al candidato, llamó a trabajar por la unidad para la victoria y cumplió todas sus responsabilidades institucionales.
Expresó que hizo todo eso pese a que las principales figuras de esa campaña proclamaban que ganaban “con Miguel y sin Miguel”.
Asimismo, prometió que su candidatura para la presidencia de la República en las próximas elecciones estará sustentada en un nuevo proyecto de nación, que será concertado con todas las organizaciones de la sociedad, incluyendo a los partidos políticos. (Acento)