SANTO DOMINGO.- El proyecto de Ley de Naturalización que elabora el Poder Ejecutivo podría estar listo la semana próxima, según informó este miércoles el presidente Danilo Medina.
Tras reunirse por separado con el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quienes consultó sobre el anteproyecto, Medina dijo que de ser necesario buscará consenso en otros sectores que no sea el político.
El primer mandatario acudió esta mañana a la residencias del dirigente perredeísta Hipólito Mejía, con quien conversó por una hora, y luego se dirigió a la casa de Vargas Maldonado.
Sobre el proyecto de Ley, dijo que una vez finalizado lo enviará a los políticos con quienes se ha reunido para que hagan sus observaciones antes de ser sometido al Congreso Nacional.
De su lado, el expresidente Mejía dijo que dará su apoyo absoluto a Medina para que se resuelva la situación creada tras la emisión de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.
Concluido el encuentro, Medina partió hacia la residencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ubicada en la Avenida Anacaona.
Al concluir el encuentro, Vargas Maldonado dijo que esperará conocer el proyecto de ley para estudiarlo junto a técnicos de su partido para fijar una posición, pero advirtió que cualquier solución que se busque debe dar respuesta a la situación humanitaria creada tras la sentencia del Tribunal Constitucional, respetar la soberanía nacional y estar apegada a las instituciones del país, como el tribunal arriba mencionado.
“Cualquier solución que se dé a este problema debe ser nacional”, subrayó Vargas.
Medina agradeció tanto a Vargas como a Hipólito que lo hayan recibido e informó que en los próximos días enviará el proyecto de ley a los actores políticos que ha consultado.
El Presidente también se ha reunido con el dirigente perredeísta Luis Abinader y con expresidente Leonel Fernández.