
Directivos de turismo inspeccionan los sillones y demás muebles en playa Caletón.
Río San Juan.- La oficina de turismo del municipio realizó este jueves un operativo en Playa Caletón que contó con la presencia de los inspectores Ilcania Tineo, directora de la oficina municipal, el director regional Jacobo González y el mayor Aragonés, encargado del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Durante la intervención, que inició a eso de las 9:30 a.m. cancelaron los cheilones o asientos reclinables que se encontraban en mal estado y dieron un plazo de 24 horas a los caseteros para que corrijan algunas irregularidades encontradas, como pintar, renombrar los letreros y menú para mejor visibilidad y mejor calidad a los turistas que visitan la popular playa.

Los directores de turismo plantearon a los vendedores en playa Caletón sobre las normas que deben cumplir.
Igualmente, se le solicitó a los propietarios de casetas, vendedores ambulantes y administradores de baños a entregar en los días venideros un curriculum en la oficina ubicada en la laguna Gri-Grí.
Tineo dijo que este tipo de operativo se realiza periódicamente todas las playas, establecimientos comerciales y restaurantes de la zona turística que corresponden al municipio costero.
Informó que la semana que viene se estará llevando a cabo un operativo de limpieza.
Sobre la playa de Mino, la más cercana a la gente por el hecho de estar en el centro del pueblo, dijo que se han dado los pasos para que se mantenga en la condiciones que está operando, limpia y en orden, lo cual dijo es fruto del empeño en conjunto con el director regional y todo el personal administrativo y de apoyo del ministerio.
González, por su parte, agradeció a los vendedores por entender el proceso que ha iniciado el Ministerio de Turismo, por el reordenamiento de Playa Caletón y exhortó a integrarse al operativo de limpieza que se realizará mediante el programa de limpieza de playa que lleva a cabo su despacho.

Parte de los sillones de playa retirados por estar en mal estado.