SANTO DOMINGO.- El general de la Policía Nacional Juan de la Cruz Martínez murió este lunes en un accidente en la Autopista Duarte, cuando la yipeta en que viajaba se deslizó por el puente sobre el río Jatubey, próximo a Bonao.
El oficial policial viajaba en compáñía de cuatro personas entre ella su esposa y uno de sus hijos, que también es oficial de la Policia Nacional.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, informó que el accidente ocurrió cuando un neumático de la yipeta se ponchó y el conductor de la misma perdió el control.
El vehículo chocó con el puente y se precipitó hacia el río Jatubey. Pasadas las 8:30 am el ni el cuerpo sin vida del general ni el vehículo habían sido rescatados.
Informó que la esposa del general y otro miembro de la institución se encuentran en estado de gravedad.
El oficial regresaba de Santiago, junto a su esposa Elvira Jeannette Rodríguez, su hijo Oliver de la Cruz y su seguridad, el raso policial Cristian Ariel Matos, quienes resultaron heridos y están ingresados en el hospital Juan Bosch, en el Pino de La Vega. El director del Hospital, Ramón Alvarado, informó que el hijo de De la Cruz Martínez tiene traumas en el área del abdomen, y la esposa del general presenta traumas leves en el cráneo y en la cara, pero que están fuera de peligro.
No obstante, el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que una aeroambulancia (helicóptero) llegó al hospital Profesor Juan Bosch para trasladar a los heridos al hospital de la Policía.
El cuerpo del general, quien murió en el lugar del accidente en Sabana del Puerto, Bonao, a causa de golpes en la cabeza y las extremidades, ya fue sacado del vehículo accidentado y trasladado a la morgue del hospital Juan Bosch.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y otras autoridades policiales se encuentran en La Vega, desde donde hacen los trámites para coordinar el sepelio.
De la Cruz Martínez ocupó diversos puestos en la Policía, como dirección de Relaciones Públicas, la comandancia en varios pueblos como Baní, Barahona, Cotuí, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, entre otros.
Además fue director de la Academia Policial 2 de Marzo, director General de Prisiones, sub director de Prensa de Presidencia de la República, durante la administración de Hipólito Mejía.(agencia)