Río San Juan.- Cientos de católicos de las parroquias San Juan Bautista y Nuestra Señora de Altagracia se agruparon a las cuatro de la madrugada de este viernes frente al cementerio Municipal para salir en procesión hacia la iglesia Monte Carmelo, en la comunidad de Bejuco Alambre, donde fue oficiada una misa a cargo del párroco Lauterio Fermín.
La encargada de liturgia de la parroquia San Juan Bautista, Altagracia Ventura, dijo que es una tradición donde muchas personas caminan en forma de sacrificio acompañando a Jesús.
“Los católicos este día acompañamos a Jesús en su pasión por el calvario. La actividad se llama caminata penitencial donde realizamos un viacrucis con 14 paradas penitenciarias”, dijo.
Indicó que este domingo será la misa del Domingo de Ramos, que iniciará a las 7:00 de la mañana en la parroquia San Juan Bautista, recorriendo varias calles del municipio y culmina con una misa en la laguna Gri-Grí.
De igual manera, Karina Medina, miembro de la parroquia La Altagracia informó que tienen varias actividades programadas para el mismo domingo en este templo. Realizarán una caminata desde el local del ministerio “Remando mar adentro”, ubicado en la autopista Río San Juan- Gaspar Hernández hasta llegar a la iglesia, donde culminaran con una misa.