Río San Juan.- El comité municipal del Centro de Operaciones de Emergencias –COE- dio a conocer este miércoles el plan de contingencia que desplegará en este municipio durante el asueto de Semana Santa para prevenir casualidades e incidentes fatales.
El operativo “Semana Santa 2017” fue dado a conocer en una rueda de prensa realizada en el auditorium del Ayuntamiento de Río San Juan.
En el montaje de la actividad participarán más de 100 voluntarios, conjuntamente con autoridades civiles y militares.
El presidente municipal del COE, ingeniero Alberto Alonzo, señaló que cada año para esta época es costumbre organizar este tipo de actividad, siempre contando con todas las instalaciones civiles y militares del municipio, para sobre guardar las vidas de los bañistas.
El Ayuntamiento Municipal conjuntamente con el Campo de Golf y el Hotel Amanera hicieron entrega de la logística a las diferentes instituciones civiles y militares para los trabajo durante el asueto de la Semana Mayor; también tendrán su comida y la forma de desplazarse a cada lugar de trabajo.
Alonzo informó que fue distribuido el personal en todas las playas, río y la en los puntos de tránsito mayor, como lo son la entrada a Playa Coletón, Playa Grande, Playa de Mino, y la Parada Municipal, entre otras.
Finalmente los encargado de la unidad de mitigación y respuesta anunciaron que Playa Preciosa está clausurada durante la Semana Mayor.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, además del Ingeniero Alonzo, el doctor Jacobo González, director regional de Turismo; Domingo de León, gobernador de la Laguna Gri-Grí; Rolando Fernández, encargado del Campo de Golf Playa Grande, entre otros.