París, Francia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y la delegación que le acompaña a la Trigésimo quinta versión de la feria más importante de Francia en el sector turístico Top Resa 2013, mantiene una gran expectativa ante el inicio de la actividad que comienza este martes en París y a la cual se han acreditado más de 1,200 exponentes y marcas y unos 200 profesionales de la comunicación.
En la actividad habrá 294 stands, incluyendo el de República Dominicana, un importante destino para el mercado francés. Se espera la asistencia de 28,788 visitantes, de los cuáles el 12.5% son internacionales.
Top Resa reúne a representantes del sector privado, dominicano incluyendo al presidente de Asonahoresw, Luis E. Rodríguez Amiama, así como al presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, a los más importantes receptores de líneas aéreas y tour operadores, dueños de hoteles, compañías marítimas y transportistas, del área tecnológica y de servicios.
En el stand dominicano cada empresa tiene habilitado su cubículo. República Dominicana está enfocada en aumentar la afluencia de visitantes franceses hacia este destino, que sigue siendo el más importante y el más seguro para los visitantes del área del hemisferio occidental.
Además, trabaja para que Francia siga escogiendo a la nación dominicano como su destino preferido de larga distancia.
En 2012 visitaron a RD 259,991 turistas y a agosto habían llegado a destino domin)icano 171,094 franceses, según cifras preliminares de la oficina de Turismo en Francia, debido a que todavía la temporada alta no ha pasado. Francia es el tercer emisor del mundo, después de EE.UU. y Canadá, para RD y el primero de Europa. (Listin Diario