Me di cuenta que somos más los buenos que los malos, pero que los malos están tan bien organizados que no nos dan chance a pensar en que podemos; significativamente, esto parece que encontró (horma para zapato), diría un zapatero.
Ponencia de ideas: Algo especial que ha llamado la atención sobre el Movimiento Verde son sus hábitos de confianza en el desarrollo de un accionar para movilizar las prácticas sociales que le acompañan; sus propios autores, que representan el cumulo de ideas y ponencias, además, realizan un giro al margen del más allá, propio, con orientación a lo moderno, justo y acorde con las nuevas circunstancias.
Se han hecho y corregido algunas creencias sobre movimientos anteriores, valores y repercusiones para fundamentar una psicología, mantenerse de pie sonando y dislocando al enemigo del pueblo.
La esperanza verde está uniendo personas de distintas clases sociales y desde ya soñamos con palabras nuevas añadidas al diccionario cotidiano (paredón), (calieses), (bocinas) y algunas otras que pudieran ser añadidas a medida que el movimiento verde crece para evitar el olvido (borrón y cuenta nueva).
Estas palabras adquieren un significado radical, imponerlas sin borrador sería muy apreciable por las futuras generaciones que desde ya han sido abandonadas y arrinconadas a la banca rota.
Culpar solo a los peledeista seria faltarles el respeto a los dominicanos, pero estos insolventes manejadores del Estado dominicano no merecen ningún respeto porque todavía tienen el agua al cuello con Odebrecht y siguen poniendo a Danilo de bocina diciendo que no recibió dinero para su campaña, ¡Oh Dios, que canalla es este hijo de burra y cuervo!
Habíamos perdido toda esperanza, la distancia (futuro) se hacía cada vez más indescifrable, pero el mes de abril fue contundente, se empezó una nueva visión de lo que es la patria, (ojo pelao), sabiendo que los sinvergüenzas serán siempre los mismos; desde cuando Trujillo se han hecho tránsfugas y bocinas de todo lo contrario al país. El régimen de Trujillo fue imitado a su totalidad por su más adelantado alumno Joaquín Balaguer; las orgias políticas a que fue sometido este país en los 12 años de Balaguer, que parecían 12; amedrentaron los dominicanos de tal modo que luego surgieron otros políticos que se burlaron de todos nosotros porque Balaguer lo hizo.
Copiaron los métodos de apresamientos, ahora con drogas y sometimientos a periodistas contrarios a sus intereses. Persecución, a todo dar, a medios de comunicación contrarios a sus intereses y, lo hacen descaradamente.
Así es la vida, el régimen de Trujillo era más fuerte y fue eliminado, pero los calieses quedan ahí, caminando contante y sonante como J-el caminador.
Mi más sincero reconocimiento a los organizadores de la Marcha Verde esperanza de la patria. La suerte está echada, si este movimiento fracasa, por lo menos tratamos.