Río San Juan.- La Fundación Mariano Alonso se ha unido a las patronales de este municipio con una serie de actividades que han merecido el reconocimiento de los munícipes.
Primero fue la entrada de sillas de ruedas, bastones, andadores y pampers para discapacitados y personas mayores, canastillas y otros utensilios para embarazadas, además de raciones alimenticias tanto para ellos como para su familia.
Y este sábado celebró dos charlas en los salones del ayuntamiento municipal. Una fue sobre el papiloma humano en horas de la mañana a cargo de la doctora Dania Torres Almánzar, y otra sobre la discapacidad, expuesta por Rosario Viñas.
Esa misma tarde, celebró una jornada de siembra de la flor de Bayahíbe en la laguna Gri Gri, encabezada por el motivador de la fundación Abelo Alonso y varios discapacitados que llegaron directamente desde la capital para dicha actividad.

Varias las actividades realizada este fin de semana por la Fundación Mariana Alonso, dentro de las patronales de Río San Juan.
Todos los eventos han sido muy concurridos y el público ha sabido valorar su contenido.
Fundada en el 2006, la Fundación Mariano Alonso, presidida por Doris Alonso, surgió para darle apoyo a las personas especiales del municipio y para ayudar a los ancianos y familias de escasos recursos.