NUEVA YORK.- El equipo Azul de la liga del Ozama, dirigido por Rafael (patón) Cabrera, se impuso al equipo Rojo de la liga del Cine, capitaneado por Anddy Paulino, en el juego del recuerdo número 34 de las viejas glorias del béisbol dominicano en Nueva York, organizado por el Comité de apoyo deportivo de la Liga del Cine y Liga del Ozama.
El partido dedicado a los jugadores de béisbol profesional y amateur (fallecidos) Dagoberto Veloz, Micky Nazario y Pedro Julio Alix (Papy Alix )y celebrado en el estadio #1 del Complejo Deportivo de Inwood Park, cómo cada año terminó 19 a 8, resultando ganador el lanzador Francisco Nuñez y cargó con la derrota Evaristo Frías.
Los mejores al bate por el equipo Azul fueron, José Gómez seleccionado el más valioso, al lograr dos jonrones, un triple, un hit y siete empujadas, muestro su calidad con el madero, Tony Díaz, José Valerio Gustavo Mercado batearon de 4-3, Diógenes Pérez de 5-4, José Flete de 5-2, Pedro Chong de 4-2, Leonardo Mercado de 3-2 y Miguel regalado un hit.
Por los derrotados los destacados fueron: el ex jugador del equipo profesional de las Águilas Cibaeñas, Ponciano Cruz, dos imparables, al igual que Rafael Rive, Avarito Frías dos hits cada uno; David Solano tres dobles y Mongo Herrera un sencillo.

La Ceremonia Inaugural
El acto de apertura fue presidido por el fotoreportero Rafael Herrera, presidente del Comité de apoyo deportivo de la Liga del Cine y Liga del Ozama de Nueva York, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y dedicatoria del evento, mientras que, el ex narrador de los Gigantes del Cibao y cronista deportivo Luis Ramón Polanco, presentó a los directivos del comité e invitados especiales.
Se guardó un minuto de silencio por los miembros fallecidos y se tributó un minuto de aplausos a la memoria de Dagoberto Veloz, Micky Nazario y Papi Alix, fallecido este año.
Familiares del ex jugador de los equipos Licey, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, del cual fue manager y coach Víctor Horacio Nazario (Micky) Dagoberto Veloz y del dirigente deportivo Pedro Julio Alix Papi Ali) encabezada por hermanas, hijos nietos recibieron las placas de recordación por su pasión al béisbol y por sus compañerismos.
También una placa de reconocimiento le fue entregada a la senadora Marisol Alcántara, por Rafael Herrera y el vicepresidente Rafael tejada Tobia, por su cooperación al deporte de las viejas glorias y por llevar en alto en nombre de la República Dominicana en su trayectoria política en EEUU.
La senadora Marisol Alcántara fue la lanzadora de honor, mientras que Rosa Ayala directora y fundadora de la organización Carnaval Latino Americano, fungió como bateadora y Nelson Peña, expresidente del Desfile Dominicano de Manhattan como receptor de honor y el legendario crónica deportivo desde la década del 50 en Nueva York, don José del Tejo fungió de árbitro.

Después de finalizado el juego, el dirigente del equipo Azul Rafael (paton) Cabrera recibió del presidente del comité Rafael Herrera, una placa de reconocimiento como campeones de la versión XXXIII del juego del recuerdo.
Herrera también hizo entrega de placas de reconocimientos, al pitcher ganador Francisco Nuñez, al jugador más valioso del juego José Gómez, a los jugadores José Valerio, Gustavo Mercado por su apoyo incondicional al comité.
Equipo Rojo de la liga del Cine, capitaneado por Anddy paulino, recibió una placa de reconocimiento, como el perdor del juego del recuerdo número 34 del año 2017 y fueron reconocidos a los jugadores, Alfredo Guante, Ricardo Jiménez, Juan (mongo) Herrera y el más destacado del juego, los jugadores de ambos combinados recibieron medallas de participación.
La trigésima tercera versión del Juego del recuerdo de las viejas glorias del béisbol dominicano en Nueva York, contó con el respaldo de la empresa fabricante de embutidos Cibao Meat Products, la corporación de taxi New Superior Car Service, Miguel Marí, representante de la firma licorera Barceló y la base de Taxi Riverside Car Service.






