Cabrera.- Al grito de “queremos un nuevo liceo”, decenas de estudiantes, padres y amigos del Liceo Secundario Miguel Yangüela marcharon la mañana de este martes hasta las oficinas locales de Educación en demanda de la construcción de nuevo edificio que aloje ese centro de enseñanza.
Denunciaron que la estructura se encuentra en franco deterioro, con el peligro latente de que parte del techo les caiga encima.
Explicaron que ya se ha dado el caso en el que parte del techo se ha desprendido y caído a los estudiantes, al punto de golpear gravemente a una alumna.
“Dadas las circunstancias de es un deterioro que no se puede soportar más, con el riesgo de que le caigan residuos encima a estudiantes y docentes, hemos decididos hacer esta marcha pacífica para entregar una comunicación que le sea llevada al Ministro de Educación”, Jaqueline, quien se identificó como presidente de la Asociación de Padres y amigos del liceo.
“Si no se resuelve esta situación, vamos a paralizar la docencia”, advirtió.
Por su parte, presidente del consejo estudiantil, Ruth Isabel, dijo que llevan tres años en la misma situación, sin que las autoridades hagan una renovación formal, sino solo remiendo. “Pedimos una nueva estructura, no una reconstrucción”, dijo
“Estamos hartos, queremos la pronta construcción de un nuevo edificio”, dijo por su parte otra de las manifestantes. “Que van a esperar, que pase una tragedia?”, se preguntó.