Río San Juan.- Una comisión del cluster turístico de Colombia visitó este municipio tomando a Playa Grande como proyecto de gestión sostenible de sol y playa.
El encuentro, realizado el pasado viernes, estuvo encabezado por el director regional de Turismo, Jacobo González; la directora municipal, Ilcania Tineo, Rolando Fernández representante del proyecto Playa Grande y el campo de golf.
La comisión estuvo integrada por 14 personas inversionistas y representante del ministerio de turismo de Colombia.
“Esta visita da muestra de que Río San Juan lo tiene todo y en el día de hoy estamos contemplado como parte del proyecto gestión sostenible de sol y playa en el caribe Colombiano”, dijo González.
Añadió que con este proyecto no sólo damos nuestros primeros pasos como oferentes de cooperación internacional si no que damos respuesta a la línea de acción 1,4,2,5 de nuestra estrategia nacional de desarrollo 2030.
De su parte, Tineo dijo sentirse orgullosa de que Río San Juan fuera elegido como modelo turístico para ser visitado por el ministerio de Colombia y sus inversionistas.
“Nuestro agradecimiento al gobierno de Colombia por la confianza puesta en las capacidades de nuestro país, de igual manera auguramos grandes éxitos a la delegación”, dijo, a la vez que agradeció al ministro Francisco Javier para hacer de esta actividad una gran experiencia.

Además de PLaya Grande, la comisión visitó la laguna Gri Grí, donde disfrute de un bufet de comida típica.
Mientras que Fernández habló del proceso de desarrollo del proyecto Playa Grande.
“Nosotros entendemos que esta área es pública. El proyecto hizo el remozamiento pero para el público en general y los vendedores que tradicionalmente estaban en la playa; nos encargamos del mantenimiento de las estructuras, las jardinerías, baños y duchas. Como ustedes pueden ver, tenemos trescientos parqueos y en general el desenvolvimiento con el público y lo privado ha sido muy exitoso”, dijo.
Explicó a los visitantes que el Ministerio de Turismo aporta el personal de limpieza de los baños y la asociación de vendedores coopera con la limpieza del entorno y turismo en la playa.
La comisión que a su llegada a playa Grande en horas de la mañana fue recibido una bienvenida con un ballet folklórico y los vendedores del lugar, se trasladaron al mediodía hacia la laguna Gri Grí, donde disfrutaron de un bufet de comida típica en el restaurante Teresa.






