
Fernando Martínez
Port Saint Lucie, Florida. El prospecto riosanjuanero Fernando Martínez definitivamente tiene que buscar cambiar de equipo si quiere establecerse en las Grandes Ligas. Este viernes, el outfielder de los Mets de Nueva York se convirtió en la primera víctima de los recortes de roster del equipo de Queens, al ser enviado a las menores junto al panameño Rubén Tejada.
No importó que el nativo de Río San Juan estuviera bateando .364 (de 8-24), en los juegos de pretemporada, ni que se abriera un hueco en el jardín derecho tras la lesión en la rodilla de Carlos Beltrán; como quiera el manager Terry Collins prefirió a Lucas Duda para ocupar esa vacante, enviando a Martínez a las menores.
Incluso Collins no dio posibilidad de que el riosanjuanero este en el equipo grande para el día inaugural en caso de que Beltrán no este disponible, y puso por encima a otros prospectos, Scott Hairston y Willie Harris, además de Duda.
Este es otro duro golpe para el joven de 23 años, quien en el 2010, por precisamente presentar buenos números, fue mantenido en el roster hasta el final de la pretemporada, pero justo el día anterior al partido inaugural de la temporada regular de las Grandes Ligas fue enviado a Triple A. El año pasado Beltrán tampoco comenzó jugando, tras ser operado de la rodilla.
Este año la partida ha sido temprano para Martínez, considerado alguna vez un diamante en bruto en la organización de los Mets, pero cuyas constantes lesiones le han frenado su posible estrellado en las Grandes Ligas. Incluso, a finales del año pasado, cuando apenas había partido en un partido, debió abandonar a los Leones del Escogido, equipo al que pertenece en la liga invernal dominicana, tras diagnosticársele artritis en su pierna derecha.
Fuentes allegadas al pelotero habían revelado en declaraciones ofrecidas el año pasado que el muchacho se sentía frustrado y había pedido un cambio a la organización.