Cabrera.- Los cabrereños no aguantaron más, en la mañana de este lunes se lanzaron a las calles a protestar en contra de los largos apagones que por más de 10 horas diarias que les receta la empresa EDENORTE.
Quemaron neumáticos, bloquearon las calles con ramas de árboles y basura para expresar sus quejas. “Estamos totalmente cansados del mal y deficiente servicio de energía eléctrica que estamos recibiendo por parte de la EDENORTE”, coincidieron.
Reclaman que llevan diez años de falsas promesas de parte de la empresa EDENORTE en solicitud de la conexión al servicio 24 horas.
El paro, que se inició a las 6:00 de la mañana de este lunes con planes mantenerlo por 24 horas, contó con el apoyo de los comerciantes del municipio, quienes cerraron sus puertas durante todo el día.
"Ya no aguantamos más, se inició esta lucha, ‘Cabrera 24 horas de luz’. Hace 10 años que se nos ofreció si paga el servicio y la misma oficina certifica que se paga en más del 98 por ciento", señaló Dionils Dippion en una entrevista con Cabrera589.com.
Afirmó que en todo el municipio el llamado a paro hecho por la Unión de Residentes, Comerciantes y Empresarios de Cabrera, cuenta con total respaldo.
Durante todo el día fueron vistos de la Policía Nacional retirando del medio de la vía decenas de neumáticos incendiados que bloqueaban el tránsito.
En horas de la noche el gobernador Francisco Peña se presentó a parque municipal y habló con parte de los manifestantes, logrando una pequeña tregua luego de que prometiera conversar con directivos de EDENORTE para buscarle una solución a la situación.