Nagua, provincial María Trinidad Sánchez.- Un recluso fue ultimado la madrugada de este lunes por efectivos del Ejército Dominicano cuando supuestamente intentaba fugarse de la Fortaleza Olegario Tenares, en este municipio.
El occiso fue identificado como Wilkin Taveras Hernández (Morenito), de 22 años, quien guardaba prisión desde el 25 de febrero pasado acusado de secuestro.
Hernández fue acusado de secuestrar una familia, incluyendo cuatro menores con edades de seis, nueve, 10 y 17 años. También es acusado del asesinato de la holandesa Richtje Van Someren, en un hecho ocurrido en su residencia en la calle María del municipio de Cabrera.
Su muerte se produjo cuando alegadamente logró saltar la pared de la Fortaleza, contigua al Santuario nuestra señora de la Altagracia, violando la seguridad, y tras hacerle la señal de pare no obtemperó, por lo que los custodio tuvieron que dispararle.
Hernández recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza, de acuerdo al informe del médico legista.
Contra Morenito pesaban varias acusaciones por secuestros, robos y asesinato, logro volar la pared de la Fortaleza Olegario Tenares, contigua al Santuario nuestra señora de la Altagracia, violando la seguridad de la cárcel pública, donde el mayor de ejército nacional y comandante de la 13 compañía en Nagua Víctor Munguía Acosta confirmó que el imputado intentó fugarse y los guardias le hicieron señal para que para y no obtemperó, por lo que y tuvieron que dispararle.
Dijo que cuando los custodias se dieron cuenta, dieron la voz de alerta e iniciaron la persecución, disparando hasta lograndolo alcanzar con dos balazos, uno de estos en la cabeza, en el brazo derechos, según el diagnóstico del médico legista. Ecuerpo del interno fue traslado en la mañana de este lunes al instituto de patología forense donde se le practicara una autopsia.
Morenito había sido acusado en febrero pasado del secuestro de Agustina P. Frías Mena (Dominga), de 43 años , y varios miembros de su familia, incluidos cuatro los menores de 17 años, 9 años, 6 años y 10 años, respectivamente, así como también del asesinato de la holandesa Richtje Van Someren.
Familiares de la victima defendieron a su pariente, mientras dijeron que su cuerpo será velado este martes y sepultado en la comunidad del Jamo del municipio de Cabrera.