El grupo Calle 13 ofreció un revoltoso concierto en Lima, Perú, donde algunos los aplaudían y otros los abucheaban, pues este dúo puertorriqueño llegó con cinco horas de retraso a presentarse.
René Pérez, Residente, dijo que llegaron tan tarde debido a la presentación que realizaron en Caracas en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y además por lo que pidió disculpas al público.
El estadio de la Universidad de San Marcos, lugar donde se realizó el concierto, reunió unas 20 mil personas que vociferaron y se enojaron por horas hasta que a las tres de la madrugada los raperos subieron al escenario. “No hemos dormido en tres cabrones días.
Yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira, ni soy ningún tipo de artista que estaba en un cab… jacuzzi agarrándome las bolas en un hotel. Yo he trabajado tres días sin dormir”, dijo Residente, al publico enfurecido mientras estos les tiraban botellas y otros objetos al escenario.
“Te lo juro por mi madre santa que si vuelven a tirar algo yo me tiro al público”, advirtió el líder de Calle 13, al insistir que “yo no soy un artista, yo soy un tipo como ustedes que está parado aquí rapeando”. Con molestia, Residente dijo además que “Los que se quieran quedar, que se queden aquí, los que están molestos pueden irse al car… ¡Viva el Perú! ¡Viva Puerto Rico libre!”.
El grupo arrancó con “El baile de los pobres”, canción que animó a los presentes y calmó un poco su enojo, sin embargo, los botellazos siguieron y uno hasta le dio en el cuerpo a Residente. “¡párenme esa música cabrona!”. gritó el rapero al recibir el golpe. “Tocaré para los que quieran, el que no quiera se puede ir” dijo el rapero un momento despues, por lo que mucha gente decdió irse.
Horas después, en Twitter, Residente envió un mensaje: “Gracias Lima, Perú y nuevamente disculpas por lo tarde… ¡gracias por saltar, pensar y por inspirarnos!”.(Conectate.com.do)