Nueva York.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, expresó sus condolencias por el fallecimiento del senador José Peralta y pidió sea investigada.
A juicio de Padilla, Peralta nunca invadió territorio político de nadie dentro ni fuera de Nueva York y se mantuvo tranquilo como siempre desde su oficina, trabajando por su comunidad, a la que dedicó gran parte de su tiempo, dando ejemplo de seriedad, disciplina y entrega a su comunidad desde Queens
“Se debe investigar esa muerte y dar un informe a la comunidad neoyorquina de lo sucedido, con la partida de Jose Peralta, perdemos una pieza importante”, dijo el líder comunitario.
Peralta, el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado (marzo de 2010) y quien representó a un distrito de Queens que incluía los vecindarios Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside, falleció la noche del miércoles de un aparente ataque al corazón.
Murió en el hospital de Elmhurst a la edad de 47 años por causas que aún se desconocen.
La familia del senador pidió privacidad mientras comunicaron estar “profundamente agradecidos por la gran cantidad de apoyos y amor que hemos recibido en esta pérdida desgarradora”.
Los detalles precisos sobre la causa médica de la muerte aún están siendo determinados, si bien la viuda de Peralta dijo al Daily News que podría tratarse de una infección no determinada o bien una meningitis. Peralta estaba tratando de superar una infección de oído que le llevó a perder la orientación y a ser ingresado en el hospital de Elmurst, en Queens, su distrito.